Los jugadores de la NBA, "en cuarentena" por dos semanas para evitar más casos

Deportes

Algunos casos positivos llevaron a la mejor liga de básquet del mundo a endurecer los protocolos para los jugadores como mínimo por 14 días.

La NBA ha sufrido algunos casos positivos de coronavirus en los últimos días, a diferencia de la perfección que tuvo en este sentido la “burbuja de Disney” del año pasado. Si bien no son tantos, por el protocolo elaborado por cada caso positivo no solo debe cumplir una cuarentena el jugador en cuestión, sino quienes hayan sido sus contactos estrechos.

Esta situación obligó a que se tengan que posponer tres partidos en los últimos días. Y a los fines de minimizar este daño sin tener que suspender la competición, la NBA decidió, como mínimo durante dos semanas, endurecer los protocolos referidos a la vida de los jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y demás partes de los staffs de los equipos.

Según informó el periodista especializado Shams Charania, los jugadores estarán prácticamente en cuarentena durante este período. Cuando jueguen de visitante, solo podrán salir del hotel para jugar los partidos, las actividades del equipo y en caso de emergencia.

Cuando jueguen de local, los jugadores deberán permanecer en sus residencias. Solo podrán salir para actividades esenciales, ejercicio al aire libre y en caso de circunstancias extraordinarias.

Temas