-

Suspendieron las copas europeas de rugby por el rebrote de coronavirus

12 de enero de 2021

La Champions Cup y la Challenge Cup no se realizarán hasta nuevo aviso. El anuncio fue realizado por la entidad que rige ambas competencias.

La Champions Cup y la Challenge Cup del rugby europeo fueron suspendidas momentáneamente por el rebrote de Covid-19, según lo anunció la EPCR (European Professional Club Rugby), la entidad que rige ambas competencias.

La EPCR suspendió hasta nuevo aviso los partidos que estaban programados para los dos próximos dos fines de semana siguiendo las directivas de las autoridades francesas sanitarias. La decisión se tomó debido a los aumentos de casos de virus en las últimas semanas.

La entidad anunció la decisión en un comunicado tras una reunión con representantes de los ministerios de Interior, Salud y Deporte, luego de que el gobierno francés ordenara a los clubes postergar sus partidos programados en Francia, Reino Unido e Irlanda.

El vigente campeón de la Champions Cup es el Exeter Chiefs de Inglaterra, club en el que juega el back argentino Facundo Cordero, en tanto el actual campeón de la Challenge Cup es el Bristol de Inglaterra, equipo del que forma parte el pilar argentino Nahuel Tetaz Chaparro.