13 de enero de 2021

El joven habría defendido a una amiga de una agresión verbal. Los golpes le provocaron el hundimiento de una prótesis que tiene en la cabeza. Se encuentra internado en estado de gravedad.

Facundo Petroboni, de 25 años, fue brutalmente atacado el pasado miércoles por una patota a golpes y ladrillazos en José C. Paz por defender a una amiga que había sido agredida verbalmente. Los golpes le provocaron el hundimiento de una prótesis que tiene en la cabeza. Se encuentra internado con serias lesiones, en estado de gravedad.

El ataque comenzó en la puerta del Hospital Mercante y pese a que inicialmente la víctima logró escapar por la Calle Doctor René Favaloro, luego fue alcanzado por los agresores en la puerta de su casa, ubicado en Arias, a una cuadra de Ruta 197. Allí le pegaron hasta dejarlo desmayado en el piso.

patota josé c paz

Todo comenzó el pasado miércoles por la mañana cuando el joven acompañó a su amiga al Hospital Mercante. Facundo se quedó afuera porque no había llevado barbijo. En la puerta había un grupo de chicos que comenzaron a agredirla verbalmente. Allí fue que el joven la defendió y fue golpeado.

Uno de los jóvenes de la banda, tiene una denuncia por parte de la amiga de Facundo por haberle pegado y por ir a buscarla a su casa y disparar con una escopeta.

Los familiares de Facundo llegaron en el momento en que quedó inconsciente y la policía alcanzó a la patota a una cuadra de donde se produjo todo, pero los dejó ir.

El joven fue llevado al Hospital Mercante en un auto particular. Ahora se encuentra recuperándose, pero aún no está fuera de peligro. Le partieron la prótesis que tenía colocada y deberán esperar su evolución para evaluar si vuelven a operarlo. En 2018, Facundo tuvo un accidente en moto, tuvieron que operarlo y colocarle un injerto que le permitió vivir.

Temas