Cómo dar de baja Spotify

13 de enero de 2021

Paso a paso, cómo cancelar la suscripción Premium de la aplicación de música por streaming y cómo eliminar la cuenta de forma definitiva.

Spotify, la aplicación de música por streaming más utilizada, ofrece a los usuarios las opciones de acceder al servicio de forma gratuita – “Free” - y con publicidad, o a través del modelo “Premium”, el cual permite escuchar las canciones y playlists sin cortes.

Para esto, se debe abonar una determinada suma de dinero, y es necesario saber que los usuarios podrán dar de baja Spotify Premium cuando lo deseen, siguiendo una serie de pasos y teniendo en cuenta algunas consideraciones en cuanto a la facturación de cobro.

Cómo dar de baja Spotify

spotify.jpg
  1. Iniciar sesión en la página de Spotify con el nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
  2. En la solapa “Tu plan” hacer clic en CAMBIAR PLAN.
  3. Desplazarse hasta Spotify Free y hacer clic en CANCELAR PREMIUM.
  4. Continuar hasta llegar al mensaje de confirmación.

La página donde figuran los datos de la cuenta mostrará también la fecha en la que el plan Premium cambiará a Free. Hasta ese entonces, el usuario podrá seguir utilizando las opciones del servicio pago.

Cuando el plan cambie a Spotify Free, el usuario podrá acceder a las playlists y a las canciones guardadas sin que se produzca ninguna modificación, salvo la aparición de publicidades entre canción y canción.

Cómo eliminar la cuenta de Spotify

  1. Iniciar sesión en la página de Spotify.
  2. Dirigirse hasta el pie de la página y hacer clic en “Acerca de” y siguiente a “Soporte y Servicio al Cliente”.
  3. Hacer clic en “Formulario de contacto”, luego en “Cuenta” y el siguiente en la opción “Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify”.
  4. Nuevamente aparecerá la opción de “Cerrar cuenta” o “Mantener la cuenta gratis”, es decir, sin el servicio Premium.

Cómo evitar cobros después de dar de baja Spotify

En caso de que se haya cancelado el servicio de pago en torno a tu fecha de facturación habitual, es posible que el siguiente pago ya se hubiese cobrado.

Si en la página de la cuenta indica una fecha en la que el plan pasará a ser Spotify Free, entonces significa que se canceló de forma correcta. En caso de que no aparezca, se recomienda hacer el procedimiento nuevamente hasta recibir el mensaje de cancelación de baja.

En caso de ser usuaario Spotify Free no será necesario dar de baja el plan Premium porque la cuenta no está asociada a una información de pago. En caso de que lleguen cargos, es posible que el usuario tenga Premium en otra cuenta.

Temas