Se filtraron las partidas presupuestarias destinadas al Plan Sarmiento redireccionando más de $370 mil millones hacia otras áreas.
La medida fue a través de la resolución N.º 1464/SSHA/20 publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de enero. En el anexo se especifica la quita de $371.986.122,00 del programa “Plan Sarmiento” para la Dirección General de Educación Privada.
"El Gobierno de la Ciudad vuelve a atentar contra la educación en un año donde sostener la continuidad escolar de nuestras chicas y chicos es fundamental. Quienes reclaman la vuelta a clases son los mismos que recortan el presupuesto año a año”, escribió el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés a través de su cuenta de Twitter.
Desde el Frente de Todos repudiaron también la reducción del 78% del presupuesto destinado a infraestructura escolar desde el 2019. “El Jefe de Gobierno redireccionó partidas del presupuesto y la infraestructura escolar pasó de tres mil millones de pesos en 2020 a mil millones en 2021. Se ha reducido un tercio el presupuesto en infraestructura escolar y la semana pasada nos encontramos con una resolución del Boletín Oficial que reducía trescientos setenta millones de pesos las partidas para el Plan Sarmiento, destinado a la entrega de dispositivos tecnológicos para las escuelas primarias. En un año que sabemos que va a ser de pandemia, la Ciudad decidió desentenderse de la entrega de computadoras. No nos sorprendamos cuando no haya continuidad pedagógica en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Valdés.