-

-

Rusia comparó el bloque de las redes de Donald Trump con "una explosión nuclear en el ciberespacio"

14 de enero de 2021

"Se dio un golpe a los valores democráticos declarados por los países occidentales", afirmaron desde la Cancillería rusa.

Rusia comparó el bloqueo de las redes sociales del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , tras el asalto al Capitolio por sus seguidores la semana pasada, con una "explosión nuclear" en el ciberespacio.

"La decisión de las plataformas de Internet estadounidenses de bloquear al jefe de Estado puede ser comparada a una explosión nuclear en el ciberespacio. La destrucción no es tan terrible como las consecuencias" , dijo Maria Zajarova , Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

A través de Facebook, "se dio un golpe a los valores democráticos declarados por los países occidentales", prosiguió.

La vocera agregó que "ya comenzó la modificación del mercado de medios y la gran migración digital", informó la agencia de noticias DPA.

Las palabras de Zajarova llegan después de que Snapchat anunciara su decisión de suspender "de forma permanente" la cuenta de Trump "en aras de la seguridad pública" y por sus "intentos" de "difundir desinformación" e "incitar a la violencia".

Asimismo, YouTube anunció el lunes la suspensión del canal de Trump durante un periodo mínimo de una semana al considerar que uno de los videos publicados recientemente incitaron a la violencia, sin dar más detalles al respecto.

Previamente, Facebook había anunciado que suspendía la cuenta de Trump "de forma indefinida" y Twitter la canceló de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio, que se saldaron con al menos cinco muertos, incluido un policía.

El asalto provocó el aplazamiento por algunas horas de la votación en el Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden, que asumirá la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

Trump aseguró tras ello que habría una "transición ordenada", si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas. .

Temas