15 de enero de 2021

Desde "Bruto" pidieron "disculpas a aquellos que se hayan sentido afectadas" y sostuvieron que condenan "todo acto de discriminación y violencia".

Luego de que una joven denunciara que el boliche “Bruto” de Mar del Plata le impidió el ingreso por su aspecto físico, el local bailable emitió un comunicado en el que sostienen que “pudo haberse malinterpretado” las medidas en el marco de la pandemia en cuanto al aforo, pese a que la afectada informó que seguían entrando personas.

“El equipo de Bruto lamenta profundamente los hechos ocurridos el 11 de enero en sus instalaciones y desea expresar sus sinceras disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas”, comunicaron desde el famoso boliche ubicado en Playa Grande.

boliche bruto

La denuncia de Sofía se conoció esta semana, cuando la joven contó que habían reservado una mesa en el boliche de Mar del Plata pero cuando llegó a la puerta junto a sus amigas, solo a ella le impidieron el ingreso alegando que ya no había lugar, mientras a su lado continuaban ingresando más personas.

En ese sentido, desde el boliche se refirieron a la restricción de aforo y se excusaron en que “si bien las medidas tomadas por nuestro personal fue realizada en el marco de los parámetros de funcionamiento establecidos por la pandemia de Covid-19, entendemos que la forma de aplicadas pudo haberse malinterpretado”.

chica discriminada boliche bruto

Queremos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia nuestra intención fue ofender a alguien y que condenamos enfáticamente todo acto de discriminación y violencia hacia las personas: conductas de esa índole se encuentran en las antípodas de nuestro pensamiento”, agregaron en el escrito que publicaron en su cuenta de Instagram.

En el caso de la denuncia por discriminación intervino el INADI y desde el boliche informaron que se pusieron en contacto con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón para que todo su personal reciba una capacitación de Buenas Prácticas Respetuosas de los derechos humanos.

Nuevamente pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido afectados y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la discriminación y la violencia en todas sus formas”, finaliza el comunicado.

Discriminación en Mar del Plata: el comunicado del boliche

bruto comunicado boliche

Temas