15 de enero de 2021

El joven de 22 años que fue acusado por el robo a Carolina Píparo y su marido insistió en que no tuvo nada que ver con el episodio ocurrido en Año Nuevo.

El muchacho de 22 años que fue acusado de robo por Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, reiteró este viernes que es inocente. La diputada bonaerense y su pareja atropellaron a dos jóvenes en La Plata durante la madrugada de Año Nuevo tras considerar que eran los "motochorros" que los habían abordado minutos antes.

El joven, identificado sólo como C. A., se dirigió junto a su abogado, Marcelo Botindari, al despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata Juan Benavidez para presentan un escrito en el que aseguró ser ajeno al hecho de inseguridad denunciado por Píparo y Buzali.

C. A. "fue a manifestar su clara intención de estar ajustado a Derecho", explicó a Télam el abogado Botindari, quien además indicó que su defendido no declaró ni quedó detenido porque hay un pedido de eximición de prisión interpuesta por el defensor oficial de Menores que está pendiente de resolución en la Cámara de Apelaciones de ese fuero.

El pedido de eximición de prisión fue rechazado el martes pasado por la jueza de Garantías del Joven 3 de La Plata, María José Lescano, pero fue apelado por el defensor de C. A., por lo que hasta que no se resuelva la orden de detención tanto para C.A. como para otros sospechosos, quedan en suspenso.

Una fuente judicial explicó a Télam que se le notificó al sospechoso la decisión de la jueza de "de no hacer efectiva la detención hasta que la resolución adquiera firmeza por confirmación de Cámara".

Dos causas

El marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, quedó detenido en la causa por homicidio en grado de tentativa que se le sigue por atropellar a dos jóvenes (un ode 23 años y otro, de 17) en la madrugada del 1 de enero de 2021 en las calles 31 y 28, de La Plata.

Buzali y Píparo viajaban con el padre de él en su auto cuando de pronto fueron abordados por dos delincuentes que les robaron unos $20.000 y elementos de valor, y cuando iban a la comisaría a hacer la denuncia correspondiente decidieron perseguir y atropellar a los dos muchachos.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, que resultaron heridos.

Mientras se investiga a Buzali efectivos policiales dieron con varios sospechosos por el episodio de inseguridad vividos por la diputada bonaerense y su familia: uno es C. A. y el otro es un adolescente de 15 años que el lunes fue restituido a sus padres por la justicia, y otro, de 16, pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

Además, otro adolescente, de 14 años, fue apresado el viernes de la semana pasada para luego ser entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Los investigadores policiales identificaron a dos sospechosos más, que también serían menores de edad.

Temas