"Vamos a vivir con este virus para siempre": el pronóstico del CEO de Moderna

Sociedad

Stephane Bancel, ejecutivo del laboratorio de Estados Unidos que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus, se pronunció sobre el futuro de la pandemia.

El mundo superó este viernes las 2 millones de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019. De cara al futuro, Stephane Bancel, CEO de Moderna, el laboratorio estadunidense que desarrolló una de las vacunas contra el SARS-COV-2, no dio un pronóstico muy favorable.

El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, aseguró Bancel.

Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”, expresó en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan en referencia a las nuevas cepas que se descubrieron en distintos países.

Stephane Bancel.jpg
Stephane Bancel, CEO de Moderna

Stephane Bancel, CEO de Moderna

Hace solo una semana la Unión Europea autorizó la vacuna Moderna horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso.

"Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en la UE", tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien destacó que el bloque obtuvo 2.000 millones de dosis de inmunizantes potenciales, "más que suficientes para protegernos todos".

Farmaceútica Moderna
Vacuna contra el coronavirus: una de las oficinas centrales de la compañía Moderna en Cambridge

Vacuna contra el coronavirus: una de las oficinas centrales de la compañía Moderna en Cambridge

Esta semana Italia recibió 47.000 dosis de la vacuna de Moderna que se suman a las cerca de 470.000 dosis semanales que recibe de Pfizer-BioNTech. Esto permitió al Gobierno italiano reforzar su campaña de vacunación gratuita y voluntaria iniciada el 27 de diciembre, que ya alcanzó a más de un millón de personas.

Tras el primer envío, Italia recibirá 66.000 dosis la semana del 25 de enero, 163.000 para la del 8 de febrero y 488.000 en la del 22 de febrero.

Francia y Reino Unido también autorizaron la vacunación de su población con la dosis de Moderna.