Citaron a Carolina Píparo a declarar como testigo en la causa contra su marido por tentativa de homicidio

La diputada bonaerense deberá presentarse ante la Justicia por el incidente en el que Juan Buzali atropelló a dos motoqueros en La Plata.

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo al creerlos "motochorros".

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a Píparo y a su hermano Matías para declarar como testigos el martes próximo a las 9.30 y a las 10, respectivamente.

La representante del Ministerio Público había fijado el lunes para que ambos declaren, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal le pidió el expediente retrasó las audiencias para el martes.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Además, un joven de 22 años que es investigado por el hecho se puso a disposición de la Justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.