Detuvieron a un hombre por robar, violar y matar a una perrita callejera de 15 años

Sociedad

El sospechoso arrojó el cuerpo de la mascota en un basural. A "Rubia" la cuidaban y alimentaban los vecinos de un barrio que están enajenados de bronca y dolor.

Efectivos Policiales de la División de investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana de Corrientesdetuvieron a un sujeto apodado "Molde" sospechado de robar, violar, ultrajar y matar a una perrita llamada Rubia de 15 años. Fue captado por cámaras de seguridad de vecinos del barrio Santa Teresita, cuando robó la mascota que horas más tarde fue encontrada muerta en un basurero.

La detención fue el jueves por la noche, tras de estudiar imágenes que circulaban por las redes sociales y los medios de comunicación. Luego de los trabajos de investigativos efectuados, este hombre fue localizado y detenido en inmediaciones del Barrio Unión de la provincia de Corrientes.

Rubia (3).jpg

Finalmente fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaria Octava Urbana, donde seguirá con los trámites al respecto.

Según varios medios locales como DataChaco, ICC Diario y LT7 AM 900, el hombre identificado como Javier L. alias “Molde”, fue detectado por las cámaras del barrio Santa Teresita en Corrientes el jueves cuando se robó a “Rubia”, luego se supo que violó al animal reiteradas veces, se investiga si fueron varias personas. y después la dejó en un basural.

Rubia (2).jpg

“Rubia”, tenía 15 años, fue encontrada muerta y sus propios dueños debieron sacar el cuerpo y dar aviso a la policía.

Hace 15 años llegó una perrita que dejaron acá, en la vereda, nos encariñamos y la adoptamos. Una vecina también fue quien la llevó a castrar, la queríamos mucho, no era de una familia era de varios vecinos que la queríamos y cuidábamos. Siempre estaba en la vereda y era guardiana”, recuerdan los vecinos que relataron a Radio Sudamericana.

Testigos agregaron: "la bronca y el desconcierto que tuvimos en un primer momento fue el ver en las cámaras de seguridad, como esa persona juega con el animal, la lleva hacia su casa o no sé dónde, y después lo que le hizo”.

La encontramos en la basura y tuvimos que ponerla en un freezer para resguardarla y que pueda ser sometida a un peritaje para nos digan qué hicieron con ella”, cerraron.