17 de enero de 2021

El niño fue a la dependencia policial acompañado por una vecina.

Un niño de 10 años denunció en una comisaria de La Plata que era víctima de maltrato y que sufría golpes en su hogar, informaron fuentes judiciales, que agregaron que tanto el nene como su hermanito de 10 días fueron puestos a resguardo.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Lisandro Olmos, luego de que una mujer se presentara en la seccional policial ubicada en avenida 44 y 185 junto a un vecino de 10 años, quien presentaba moretones en los brazos y en el torso.

"El nene, en medio de una crisis de llanto, contó que sufría golpes en su hogar, por lo que en el marco de hacer cumplir los derechos del Niño se activó el protocolo", informaron fuentes policiales

Voceros indicaron que tomó intervención el Juzgado de Familia N 8 de La Plata y la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio.

En tanto, desde el organismo informaron que se trasladaron al domicilio del menor junto a una comitiva policial con el objetivo de retirar de la vivienda a todos los niños que allí residieran.

Así fue que los efectivos policiales entrevistaron a la dueña de la casa, una mujer de 30 años, y tras informar de la situación, el personal de Niñez y Adolescencia puso en resguardo a los dos menores.

En el caso también se dio intervención al organismo de Políticas de Género.

Temas