Lionel Messi

-

Barcelona

La carta que presentará Barcelona para rebajar la sanción a Messi tras su expulsión

18 de enero de 2021

El argentino vio la roja en la Supercopa de España por agredir a un rival y podría recibir hasta cuatro fechas de suspensión. El club culé intentará evitarlo.

Embed

El departamento jurídico del club elaboró un escrito a la espera de que se reúna este martes el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, según consignó el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada "grave", lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera "leve", entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, "Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino "recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao".

El club alega que Messi "no golpea" en el rostro a Villalibre y que su reacción "es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque".

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que "no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego".