18 de enero de 2021

El asesinato del joven en Villa Gesell prendió las alarmas en el rugby argentino sobre la violencia en el deporte. La institución ratificó su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas.

"A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte", publicó la institución en Twitter.

Embed

La violencia del crimen de Fernando sacudió al país en plena temporada de verano en Villa Gesell. El joven de fue atacado a golpes de puño y patadas en la puerta de un boliche por cerca de una decena de rugbiers.

El juicio por el crimen se llevará a cabo este año, con ocho de los diez rugbiers sentados en el banquillo de los acusados por el ataque ocurrido el sábado 18 de enero de 2020 a la madrugada a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

Temas