Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos: cerraron el Capitolio por una amenaza a la seguridad

18 de enero de 2021

No se permite entrar ni salir del complejo y se le pidió a las personas en el interior que busquen refugio. Hace 12 días el edificio fue tomado por simpatizantes de Donald Trump.

El complejo del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, fue cerrado este lunes debido a una amenaza externa de seguridad, y se obligó a las personas en el interior a buscar refugio, según informaron medios locales.

capitolio amenza

La policía del Capitolio dijo que, en una medida extrema de precaución en vista de las medidas de seguridad especiales para el sector, el jefe interino del departamento ordenó cerrar el área.

El cierre se produce a dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. y doce días después de que seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, tomaran el edificio mientras las dos cámaras procedían en una sesión conjunta a la validación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Los participantes en un ensayo de la ceremonia de investidura de Biden fueron evacuados del edificio del Capitolio. La juramentación del nuevo presidente demócrata se realizará el miércoles.

Temas