Habló el padre del joven agredido en Mar del Plata: "Le pegaron porque están locos"

Sociedad

Carlos informó que su hijo, Matías Montín, continúa internado en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza.

Matías Montín, el joven de 20 años que fue salvajemente golpeado durante una pelea en un boliche de La Normandina, en Mar del Plata, continúa internado en terapia intensiva con un coágulo tras recibir tres botellazos en la cabeza.

Desde el Hospital Privado de la Comunidad informaron que "el paciente se encuentra despierto, sin fallas orgánicas y evoluciona favorablemente", según replica el sitio 0223. “El coágulo que tiene en la cabeza es grave pero es un aliciente que con el paso del tiempo no se haya agravado su situación”, agregaron desde la clínica marplatense.

Montín, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba de vacaciones con su familia desde hacía diez días en la localidad balnearia. En la madrugada del martes, cuando estaba con seis amigos en el VIP del bar “Ananá”, recibió tres botellazos en la cabeza.

"Todavía se puede desencadenar cualquier cosa. Hay que esperar", expresó Carlos, su padre, en diálogo con el sitio marplatense.

ananá mar del plata
Bar Ananá en el complejo La Normandina, Mar del Plata. Imagen ilustrativa.

Bar Ananá en el complejo La Normandina, Mar del Plata. Imagen ilustrativa.

Allí contó que la pelea se desató luego de que uno de los jóvenes de la otra burbuja le golpeara a uno de los amigos cuando este se dirigía al baño. A Matías le estallaron una botella de champagne en la cabeza, otra en el costado derecho y le arrojaron una tercera que no llegó a romperse.

"Los amigos no se pelean nunca con nadie. Salieron de ahí para evitar problemas y Matías trató de acercarse para decirles ya está, porque ellos van todos los días ahí", contó Carlos.

Al ser consultado por qué le pegaron, respondió: “No se, porque están locos”.

LOS AGRESORES FUERON IDENTIFICADOS

Según informó el padre de Matías, las autoridades del boliche identificaron a los jóvenes que agredieron a su hijo y son oriundos de Rosario: “Les pedí los nombres y las imágenes de las cámaras porque quiero ver todo”, sostuvo.

Sin embargo, se conoció que los propietarios del local bailable no dieron aviso a la Policía sobre la pelea y el grupo de agresores se habría fugado de Mar del Plata este mismo martes por la mañana. Dos jóvenes rosarinos fueron detenidos en la zona de San Nicolás mientras iban en auto, sospechados por el ataque y serán indagados.

La Justicia logró identificar al joven que alquiló la burbuja en el VIP del boliche y el auto con el que habrían viajado a la ciudad balnearia.

La causa está a cargo de Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos , quien ya tomó declaración a los seis amigos de Matías que se encontraban con él al momento de la golpiza.