20 de enero de 2021

El jurado del reality de cocina contó qué llevó a que la "Tata" se consagrara campeona del gran premio en la final.

Damián Betular, quien conformó el jurado de Masterchef Celebrity junto a Germán Martitegui y Donato De Santis, que explicó por qué Claudia Villafañe se convirtió en la ganadora tras llegar a la final con Analía Franchín, y no pudo ocultar su emoción por el apoyo de Dalma y Gianinna Maradona.

El experto en pastelería, expresó que lo que más le sorprendió de la participación de Claudia “fue el nivel de simpleza que tiene una persona que tiene acceso a todo”.

La conoce el mundo entero, cuando te explica cómo le cocina a sus hijas, te hace olvidar ese nombre. Era como estar hablando con una amiga de mi mamá, es de esas personas muy empáticas y solidarias con sus compañeros, se veía cómo era eso, lo que generaba ella, trataba de ayudar siempre”, recordó sobre el paso de la “Tata” por el reality de cocina.

Claudia Villafañe Masterchef
Gentileza: @MasterChefAR

Gentileza: @MasterChefAR

Al ser consultado sobre por qué Claudia se quedó con el título y no Analía Franchín, Betular precisó: “Las sutilezas eran mínimas, con el puntaje de los tres (platos del menú) la ganadora fue Claudia”.

Sin dar más detalles, agregó: “Para mí las dos son ganadoras, aunque una se haya llevado la copa y la otra no. Pasó de ser un certamen de cocina a que estén puestas un montón de cosas además de cocinar, las dos tenían un sabor espectacular, pero por detalles más mínimos y demás, Claudia se consagró como la ganadora”.

En cuanto a la participación y el apoyo de Dalma y Gianinna Maradona, el pastelero celebró que “eran dos hijas alentando a su mamá” a lo que destacó que el postre de Claudia era simple y tenía ese condimento especial de que el helado de banana era como Dalma se lo prepara a su hija Roma.

En relación a la segunda temporada de Masterchef Celebrity, Betular hizo una recomendación a los nuevos participantes: “ El único tip para entrar es cocinar bien, y si no cocinan que practiquen. Que la primera temporada les sirva de experiencia, a veces una mala racha te deja afuera, pero el avance que estuvieron todos fue realmente formidable. La práctica es lo único que te diferencia de cocinar bien y de cocinar mal”, expresó en “Por si las moscas”.

Temas