Rusia presentó los documentos de la Sputnik V ante la OMS para su aprobación

Mundo

Los desarrolladores de la vacuna presentaron la documentación pertinente, pero no hay fecha para su posible autorización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto aprobar varias vacunas contra el Covid-19 desarrolladas en Occidente, en China y Corea del Sur en las próximas semanas y meses, aspirando a comenzar la distribución en los países más pobres lo más pronto posible, pero no tiene fecha provisional para la potencial aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, según se desprende de un documento interno del organismo.

Los desarrolladores de la vacuna rusa presentaron ante la OMS toda la documentación pertinente, señalan los medios locales.

vacuna sputnik rusia

El Programa de Precalificación de las Naciones Unidas, coordinado por la OMS, es el único programa mundial de garantía de la calidad de los medicamentos.

Si Sputnik V cumple con las condiciones de calidad, seguridad y eficacia que establece la OMS en dicho programa, su autorización permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un período de tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales.

El 11 de agosto pasado, Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra la Covid-19 y declararla lista para su uso.

Un mes mas tarde, el Ministerio de Salud de Rusia distribuyó a manera de prueba piloto el primer lote de la vacuna Sputnik V a las distintas regiones de ese país.