20 de enero de 2021

Desde la cuenta de Twitter, el Gobierno nacional felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos y pidió la unión entre las naciones.

Cancillería argentina celebró este miércoles la asunción al mandato de la presidencia de Estados Unidos de Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris con un mensaje de felicitaciones a través de las redes sociales, donde también solicitó trabajar por la unión entre ambos países.

Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris”, escribió Cancillería a través de Twitter.

Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales”, comentaron en el mismo tuit.

En ese sentido, sin nombrarlo, se refirieron al ex mandatario Donald Trump y con crudeza publicaron: “Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1351953542555324416

El pasado viernes, el canciller Felipe Solá se reunió con el embajador saliente de los Estados Unidos, Edward Prado, a quien despidió y agradeció por su "cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral", según indicó un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

El jefe de la diplomacia argentina y el representante estadounidense "dialogaron sobre los avances del último año a nivel de cooperación entre ambas naciones, particularmente en lo relativo a la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19, en materia de salud, educación y ciencia y tecnología".

Durante el encuentro, ambos conversaron sobre "el vínculo bilateral y el canciller hizo hincapié en la necesidad de profundizar el flujo comercial y de inversiones", indicaron los voceros de Cancillería.

Solá y Prado recordaron además "el exitoso lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de agosto pasado, que constituyó un nuevo hito en la historia de los desarrollos espaciales de la Argentina, así como en la cooperación internacional en materia de usos pacíficos del espacio".