20 de enero de 2021

Lo confirmó el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello. "La ciudad está blindada por el día de hoy", le contó el diplomático a Radio 10.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, adelantó que está trabajando para un encuentro presencial entre el flamante presidente del país norteamericano, Joe Biden, y su par de Argentina, Alberto Ferández. El cónclave puede darse en Buenos Aires o Washington.

Normalmente hay mucha gente acompañando esta ceremonia, hoy no había nadie salvo 25 mil efectivos de la Guardia Nacional porque estaba la memoria fresca de los hechos ocurridos el 6 de enero”, describió Argüello desde la capital de Estados Unidos.

Embed

Argüello, fue representante permanente ante la ONU entre 2007 y 2011. Estuvo al frente de la sede diplomática argentina en el DC entre 2011 y 2013. Desde la asunción de Alberto Fernández regresó al 1600 de New Hampshire Avenue.

Nosotros creemos que la relación se puede potenciar, hay una sintonía entre los líderes que nos puede facilitar la cuestión. Alberto Fernández es uno de los líderes que ya tuvo una conversación con el presidente electo, era un conversación pautada de 10 minutos y se extendió por casi 35 minutos, pude percibir la buena sintonía entre ellos”, adelantó en diálogo con Radio 10.

Sobre el respaldo de Biden al acuerdo clave con el FMI, Argüello adelantó que “estamos negociando” y espera “un resultado positivo”.