20 de enero de 2021

Ya en funciones, el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a pie con su mujer, Jill Biden, a la casa de Gobierno donde vivirán por cuatro años.

Joe Biden llegó caminando a la Casa Blanca este miércoles tras jurar como presidente de los Estados Unidos en las escalinatas del Capitolio, en medio de un fuerte operativo de seguridad con 25.000 miembros de la Guardia Nacional, y con el público siguiendo la ceremonia de manera remota.

Tras hacer su juramento con la mano sobre una Biblia que lleva 127 años en su familia, Biden y su esposa, Jill Biden, hicieron en limusina parte del camino a la Casa Blanca, que también es la residencia presidencial.

Luego de detenerse a saludar a la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de las vallas de seguridad, los Biden llegaron a la Casa Blanca, donde los recibió el personal militar con el himno "Hail to the Chief", una adaptación de un canto escocés que es reservado para quien sea titular de la Presidencia de Estados Unidos.

biden casa blanca

Estados Unidos: Joe Biden y la primera dama Jill Biden llegan a pie a la Casa Blanca

La periodista acreditada en la Casa Blanca Kadia Goba contó en Twitter que el policía del Capitolio que escoltó a Joe Biden y a Kamala Harris fue Eugene Goodman, el oficial que evitó que un grupo de manifestantes entrara al recinto del Senado el 6 de enero pasado, cuando fanáticos fogoneados por Donald Trump invadieron el edificio para detener la sesión en la que se confirmó la victoria electoral demócrata.

https://twitter.com/kadiagoba/status/1351918086367162369

Poco después de la llegada de los Biden arribaron a pie la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Douglas Emhoff.

Joe Biden y Kamala Harris iniciaron su mandato al frente de los Estados Unidos con un homenaje en el Cementerio de Arlington, en Virginia, al personal militar.

Aunque el ahora ex presidente Donald Trump decidió no quedarse para la asunción de su sucesor (ya está instalado en Florida, presumiblemente con su mujer, Melania, y el hijo de ambos, Barron), otros antiguos mandatarios de Estados Unidos sí acompañaron a Biden y Harris: el republicano George W. Bush y los demócratas Bill Clinton y Barack Obama.

Temas