21 de enero de 2021

Este 28 de enero será el remate de varios lotes de productos una prestigiosa marca europea con un precio mínimo de $ 48.000, pero, ¿cuánto salen en la web?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hará el 28 de enero próximo una subasta de lapiceras, plumas, maletines de la prestigiosa marca MontBlanc que quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Adunas por rezago, decomiso o abandono.

Como son objetos que no se pueden donar y que ocupan espacio de depósito, la DGA resolvió tasarlos, y liquidarlos a través del sitio del Banco Ciudad.

La subasta estará conformada por 107 productos valuados en $ 3.913.900, que estarán divididos en 25 lotes con hasta 10 lapiceras o plumas, y uno con un maletín que tiene un precio base de $ 36.000.

De hecho, la dinámica de la subasta obliga a pensar en la posibiliad de que esa "lapicera Diamond Legrand Ballpoint" que incluye "estuche y accesorios" termine por costar mucho más que los $ 48.000 de base que tiene hoy en el sitio del Banco Ciudad.

mont blanc 1.jpg
Subasta de lujo en la AFIP de Posadas

Subasta de lujo en la AFIP de Posadas

Por citar otro ejemplo, el lote No 2 que irá a remate -después del maletín- está formado por 10 bolígrafos Meisterstück LeGrand tasados en $ 196.000, o € 395 cada una, si se mira el sitio oficial de MontBlanc.

En Mercado Libre ese modelo cuesta $ 135.060 por bolígrafo, contra el lote de 10 ofrecidos en el Banco Ciudad.

mont blanc 4.jpeg

En la misma plataforma local de compraventa hay representantes oficiales de la marca que ofrecen, entre otros modelos, el inspirado en Mozart a $ 103.500 cuando en el remate de la AFIP un lote de tres de las mismas (el número 10) arranca en $ 115.920.

mont blanc 5.jpeg

De nuevo, la idea es que el precio de base será menor al del mercado, pero subirá en seguida apenas aparezcan interesados. Lo mismo ocurrirá, seguramente, con la lapicera en homenaje a John Lennon que tiene un precio de $ 210.000 en la plataforma de compraventa y en el remate del Banco Ciudad figura a un costo desde $ 63.600.

john lennon.jpeg

Los productos están en Posadas, Misiones, donde sus próximos propietarios tendrán que ir a buscarlos.

Para participar del remate hay que registrarse 48 horas antes en el sitio de autogestión del Banco Ciudad, ingresar a la subasta en la que se quiere participar y hacer una transferencia de la caución para iniciar.

Temas