Malvinas

-

Vuelos

-

Cancillería

El Gobierno celebró que Lufthansa pidiera autorización para hacer vuelos especiales a las Malvinas

21 de enero de 2021

Se trata de dos vuelos chárter, avalados por autoridades nacionales, que la aerolínea alemana realizará al archipiélago argentino con personal científico.

El Gobierno Nacional celebró que la aerolínea alemana Lufthansa presentara ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas.

https://twitter.com/lufthansaNews/status/1351880344593707009

"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", enfatizó Cancillería argentina mediante un comunicado difundido este jueves.

Los dos vuelos fueron aprobados y partirán desde Hamburgo: el próximo 1 de febrero el primero y el 30 de marzo el segundo, y en ambos casos se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas, detalló la cartera que conduce Felipe Solá.

Ambos tienen por objetivo transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III" así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar "Polarstern".

Además, la autorización de ingreso del mencionado buque a las Malvinas había sido solicitada por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina en el marco del Decreto 256/2010.