21 de enero de 2021

Antes de ser trasladado a Buenos Aires para ser tratado por Covid-19, el médico había prometido volver a Concordia... y cumplió.

El médico cirujano Daniel Antoniutti, de reconocida trayectoria en la ciudad de Concordia, fue diagnosticado con coronavirus a principios de enero, cuando fue internado en la sala COVID del Hospital Delicia Concepción Masvernat de esa localidad de Entre Ríos.

Debido a las complicaciones que le generó el virus, debió ser trasladado a Buenos Aires, donde fue tratado por la enfermedad. Sin embargo, el profesional no perdió el optimismo y prometió antes de partir: "La semana que viene, si Dios quiere, estaré en Concordia..."

El médico atravesó jornadas complicadas y recibió asistencia respiratoria, por lo que la comunidad concordiense le envió mensajes de aliento, ya que se trata de un profesional muy querido en su ciudad natal.

A mediados de mes su estado volvió a agravarse y en ese marco hizo público un video en el que pidió "no descuidarse" ante el coronavirus. "Estoy tratando de recuperarme del Covid-19 y recuerdo cuando comenzamos la campaña en el mes de marzo y creo que no hay que descuidarse", subrayaba.

Médico estuvo grave y sigue internado por Covid: llamó a “cuidarse cada vez más”

Finalmente y a pesar de todas las complicaciones, Antoniutti pudo recuperarse y volvió a Concordia, donde lo primero que hizo fue retornar al Sanatorio Concordia, donde trabaja. Aún débil, más delgado y con la ayuda de un andador, el médico pasó saludar a sus compañeros, que lo recibieron con alegría y aplausos.

“De sorpresa llegó. No podía dejar de estar con nosotros agradezcamos a Dios por devolverlo al lugar donde sin usted no es lo mismo”, contó Marta, una de las compañeras del reconocido médico y quien grabó el emotivo video que trascendió en medios locales.

Emoción: médico que estuvo grave por Covid, se recuperó y saludó a compañeros