Real Madrid: Zidane dio positivo de coronavirus

Deportes

El entrenador de 48 años se encuentra aislado en su domicilio y no dirigirá el partido de este sábado contra el Deportivo Alavés.

En medio de una crisis futbolística que provocó dudas sobre su continuidad como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio hoy positivo por coronavirus, según anunció el club español.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19", fue el escueto comunicado de la Casa Blanca, este viernes por la mañana.

Embed

Con el técnico en cuarentena, será su segundo David Bettoni, quien dirija al equipo desde el banco de suplentes este sábado en Vitoria en el partido de LaLiga contra el Alavés.

El técnico francés ya había estado algunas horas en aislamiento antes del partido de Liga contra Osasuna en Pamplona, el pasado 9 de enero.

En ese momento, una persona cercana a Zidane había dado positivo en un test de Covid-19 y en cumplimiento del protocolo se aisló hasta realizarse un test PCR (hisopado) que acreditara si también se había contagiado.

Primero dio negativo en uno de antígenos, y después también en el PCR, por lo que ese viernes, con el visto bueno de LaLiga, pudo reincorporarse al entrenamiento del Madrid y formar parte luego de la expedición a Pamplona.

Esta noticia llega quizás en el peor momento de la segunda gestión de Zidane en el Real Madrid, luego de la bochornosa eliminación de la Copa del Rey, el miércoles pasado, frente al Alcoyano, de la Segunda B (Tercera División), como visitante.

El técnico estuvo el jueves en el entrenamiento del conjunto "Merengue", en el que mantuvo una charla con sus jugadores tras esa eliminación, que lo dejó al borde de la cornisa e impulsaría su salida en junio próximo.