Una nena fue a un hospital con un feto en una caja tras abortarlo:  "No sabía que estaba embarazada"

Sociedad

Tiene 14 años y la acompañaba un joven de 20. Ocurrió en el Hospital Zonal de Añatuya, Santiago del Estero. El embrión tenía 12 semanas de gestación.

Una adolescente de 14 años se acercó a un hospital de Santiago del Estero y dejó un embrión de 12 semanas de gestación, tras sufrir un aborto y sin saber que estaba embarazada. El hecho ocurrió la mañana del pasado viernes en Hospital Zonal de Añatuya, 160 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero.

La adolescente se acercó junto a un joven de 20 años al área de la Guardia del centro de salud con la caja con los restos del embrión. "No sabía que estaba embarazada", adujo la menor ante las consultas de los profesionales de la Salud.

Los médicos se comunicaron con la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer para advertir de la situación y los uniformados se acercaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso. Estiman que la adolescente sufrió un aborto espontáneo.

Tras ser examinada, una obstetra indicó que la menor de edad debería quedar internada para controlar que no hubiera hemorragias internas y solicitó la presencia de la madre de la niña, quien abandonó el centro de salud tras afirmar que no podía comunicarse con su progenitora.

Al retirarse del Hospital Zonal de Añatuya, la paciente dejó la caja con el feto abortado.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal de turno, Paola Sobrero.