Música

-

Rock

-

Twitter

El trágico accidente que alejó a Gabriel Ruiz Díaz de los escenarios para siempre

23 de enero de 2021

En el auto también viajaba el líder de Los Cabezones, César Andino, pero las secuelas de Gabriel fueron mucho más graves.

El 31 de marzo de 2006 Gabriel chocó su automóvil Volkswagen Fox en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, mientras regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

El auto colisionó contra un árbol. Algunos testigos indican que después del primer impacto el auto chocó contra un cartel municipal y luego contra un segundo árbol.

Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse más rápidamente pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva y aunque logró salir de esa instancia crítica su recuperación nunca pudo ser definitiva.

Al conocerse la noticia sobre la muerte del músico, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) expresó en Twitter: "Lamentamos el fallecimiento del músico Gabriel Ruiz Díaz. Querido por sus compañeros y compañeras, deja un recuerdo de música y lucha".

El empresario José Palazzo, mentor del Cosquín Rock, escribió en dicha red social, "Triste noticia la partida de Gaby Ruiz Díaz justo el día del músico nacional. Fuerza Fer querido".

Mientras que el Centro Cultural Kirchner publicó en sus condolencias "En el Día Nacional del Músico/a lamentamos la muerte de Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu. Gabriel era fundador de la banda oriunda del barrio porteño de Villa Luro junto a su hermano Fernando Ruiz Díaz".