24 de enero de 2021

La efectivo quedó detenida por abuso en la legítima defensa.

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a un hombre de 83 años que participaba de una pelea vecinal aparentemente tras una acusación de abuso sexual y que pretendió agredirla con un cuchillo.

Tras el hecho, la Justicia ordenó la aprehensión de la mujer policía por un presunto abuso en la legítima defensa, tras el análisis de una cámara de seguridad de la zona en la que se observa que el anciano estaba en el piso al momento de recibir los disparos.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, en las calles Bustamante y Márquez de Avilés en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, cuando se originó una pelea con armas blancas entre dos hombres a raíz de una presunta acusación de abuso sexual.

Embed

En ese momento, una oficial de la Policía de la Ciudad contó que regresaba a su domicilio cuando observó la pelea e intentó calmar la situación, pero uno de los hombres intentó agredirla con un cuchillo. Ante esa situación, la mujer policía repelió la agresión efectuando varios disparos con el arma reglamentaria provista por la fuerza, y el atacante, identificado como Héctor Baltazar Suarez, de 83 años, quedó tendido en el piso.

Policías de la comisaría 2da. de Hurlingham acudieron al lugar, y observaron que se encontraba un hombre que presentaba heridas de arma de fuego y heridas de arma blanca, según especificaron las fuentes policiales.

Los efectivos pidieron asistencia medica para la víctima y fue trasladada al Hospital Posadas, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

A su vez, los efectivos identificaron a Elías Ezequiel Caruso, de 25 años, como uno de los agresores que tuvo participación en la pelea con el fallecido.

A partir de las filmaciones obtenidas de un supermecado ubicado frente a la escena del crimen, los investigadores pudieron constatar que la mujer policía efectuó varios disparos cuando la víctima no se había reincorporado de un caída producto de la pelea.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, que solicitó adelanto de filmación, y dispuso la aprehensión de la oficial de la Policía de la Ciudad, mientras que no adoptó temperamento con respecto a Caruso.

Temas