La insólita barrera del Atalanta en un tiro libre que revolucionó la Serie A

Deportes

El club Bérgamo venció por 3 a 0 al Milan y sorprendió a todos la manera en la que eligieron ejecutar una falta a favor.

El Atalanta pudo vencer al Milan este fin de semana por 3 a 0 en un duelo clave por la Serie A que le impidió al líder seguir sumando y a sus seguidores descontarle. Durante el transcurso del partido, el equipo de Bérgamo sorprendió a todos al ejecutar de una insólita manera una falta a favor.

Cerca del final del primer tiempo, un tiro libre a favor del Atalanta en el borde del área hizo estallar las redes. Ilicic fue quien se hizo cargo de la ejecución, pero antes de patear tres de sus compañeros se pusieron por delante de la pelota, de espaldas a él y de frente al arco.

De esa manera quedó conformada una doble barrera, una compuesta por jugadores del cuadro visitante y otra, más nutrida y respetando la distancia, del local. Al momento de la ejecución la primera línea se desarmó hacia adelante al oír la señal del árbitro y despejó el camino para el disparo del delantero esloveno, aunque el arquero Donnarumma logró taparlo.

Embed

La acción se viralizó rápidamente en las redes sociales y abrió las puertas a que otros equipos de otras ligas, puedan comenzar a practicar esta jugada e intenten aplicarla en los próximos meses.

Temas