25 de enero de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por las altas temperaturas que se sentirán este lunes en ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

La ciudad de Buenos Aires atraviesa su primera ola de calor del año con 33 grados y 36,3 de sensación térmica, la temperatura más alta del país, según el ranking de temperatura de las 11 de la mañana de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que determinó el "alerta violeta" para ese distrito y 9 provincias.

El Palomar, con 32,9, y Merlo, con 32,8, completan el "podio" del calor en el país. En cuanto a sensación térmica, Reconquista, en Santa Fe, con 37,6 y 31 de temperatura, y Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 36,4 y 30,4 de temperatura, lideran el ranking.

En la ciudad de Buenos Aires el SMN pronostica un leve respiro recién a partir del miércoles, con una mínima de 23 y una máxima de 33.

Alerta violeta
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En tanto, para la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe rige el "alerta violeta".

Este nivel de aviso del Sistema de Alerta Temprana del SMN implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Temas