Récord de demanda de energía eléctrica en medio de la ola de calor

Sociedad

"Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW", indicaron desde Edenor.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) indicó que Edenor llegó a su récord de demanda de energía eléctrica con un abastecimiento de casi todos los usuarios en medio de la ola de calor que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre varios distritos del país.

"Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro", indicó Edenor desde su cuenta de Twitter.

Embed

La información tiene lugar en un lunes con temperaturas que en el AMBA fueron de los 25 grados de mínima a los 35 de máxima, en medio de una ola de calor que lleva varios días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, para este miércoles miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33