Sin agua ni alimento: un perro fue abandonado adentro de un departamento

Sociedad

La Policía de la Ciudad rescató a un animal que estaba en pésimas condiciones de cuidado y salud.

Un perro Bulldog Francés fue abandonado en un departamento en Constitución y luego de una denuncia de un vecino la Policía de la Ciudad pudo realizar el allanamiento y rescatar al animal.

En el lugar no había agua ni alimento y la residente, una mujer paraguaya de 34 años, quedó imputada por maltrato animal en el marco de la Ley 14.346 que establece penas de 15 días a un año de prisión por actos de crueldad o maltrato.

perro

La denuncia se hizo en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, por lo que se inició una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), a cuyo frente está interinamente del Dr. Adrián Dávila.

Perro rescatado en Constitución

El fiscal pudo comprobar fehacientemente que el perro estaba abandonado en la vivienda, por lo cual solicitó la orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Susana Parada.

El oficio llegó a la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, cuyo personal procedió a realizar el allanamiento en el departamento, cuya inquilina se encontraba en el lugar y permitió el ingreso de los oficiales.

Los policías contaron con la colaboración de la División Canes de la Policía de la Ciudad, cuyo veterinario fue encomendado por la fiscalía a expedir un informe sobre el estado del animal.

El perro se encontraba en una situación de encierro en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y, al momento de la inspección, el can no tenía alimentos ni agua a su disposición.

La Fiscalía dispuso que el perro sea entregado a la ONG Amigos de la Casa, en carácter de depositario judicial, en tanto la mujer quedó imputada por omisión de cuidados y mantención inadecuada del animal, contravenciones relacionadas a la tenencia responsable de animales.