25 de enero de 2021

El argentino dejará el Atalanta después de tener varios cruces con el entrenador y jugará la próxima temporada en la Liga española.

Después de varias semanas sin jugar por problemas con el técnico, el Papu Gómez logró arreglar su salida del Atalanta y ya tiene un nuevo club: Sevilla de España. El argentino viajará en las próximas horas para firmar su contrato y comenzar a prepararse para disputar la temporada.

El club andaluz le hará un contrato hasta junio de 2024. La operación se hará en 6 millones de euros más casi 3 millones en bonus de acuerdo a objetivos. El Papu deja Atalanta después de seis temporadas y media. En total, registró 59 goles y 71 asistencias en 252 patidos. El año pasado, peleó la Serie A (fue elegido el mejor mediocampista del torneo) y llegó a los cuartos de final de la Champions League, con una actuación histórica.

El argentino fue apartado del plantel por parte del entrenador Gasperini justo en su mejor momento con la camiseta del club de Bérgamo. De hecho, el futbolista publicó en su cuenta de Instagram que "se va a saber toda la verdad" cuando abandone la institución. Por su parte, el DT aseguró que la decisión era táctica. "Su exclusión es una decisión basada en que necesitaba encontrar otro tipo de equipo porque, en ese momento, estábamos sufriendo", dijo hace unas semanas.