25 de enero de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por calor para la ciudad de Buenos Aires y 11 provincias por temperaturas de 30 grados o más.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó durante el fin de semana que la Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias experimentarían una ola de calor con máximas de hasta 39 grados, y las altas temperaturas seguirás por lo menos hasta este jueves.

Según consta en el sitio del SMN, San Juan experimentó hasta 40o este lunes y se convirtió así en el distrito con la máxima más elevada. Las otras provincias donde rigió la advertencia hasta esta mañana fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y Santa Fe.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indicó que este nivel de advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

buenos aires calor.jpg
Advierten que las temperaturas no bajarán de los 30o hasta el domingo

Advierten que las temperaturas no bajarán de los 30o hasta el domingo

Al margen de las probabilidades de precipitaciones que figuran para el Noroeste, Centro y Cuyo, el calor se mantendrá arriba de los 30o en casi todo el país, y el único modo de escaparle será viajar a Tierra del Fuego, donde habrá un fresco de 7 grados.

Para este martes se espera una temperatura máxima de 35o para Catamarca, y para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde recién en la tarde o noche del jueves se prevén precipitaciones.

Después de la lluvia del jueves podría haber una máxima de 29o en el AMBA.

También habrá entre 34o y 30o de temperatura máxima en San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

ola de calor.jpg
La primera ola de calor del año

La primera ola de calor del año

El miércoles el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá con 32o mientras en La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero tendrán marcas de 36o o más.

Para el sábado 30 de enero Santiago del Estero y Tucumán seguirían con marcas de 35o de máxima.

El domingo 31 los termómetros de casi todo el país estarían debajo de los 30o, salvo en Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero, donde podría haber una máxima de 32o.

Temas