Fabricarán en Argentina los vasos de papel para las cafeterías y los locales de comida rápida

Economía

Un empresa adquirió maquinaria para fabricar vasos de papel lo que permitirá dejar de importarlos. En 2012 hubo faltantes y desde la oposición intentaron instalarlo como un grave problema.

Una empresa de capitales nacionales comenzará a producir una nueva línea de vasos de papel con tecnología de avanzada para bebidas frías y calientes que utilizan las cadenas de comida y cafeterías, que permitirá al país sustituir importaciones.

Los vasos son de un material impermeable y aislante denominado polipapel, que se utilizan para la fabricación de vasos de bebidas calientes y contenedores de helado, informaron a Télam fuentes del Grupo Estisol.

Esta empresa es la principal fabricante local de polietileno expandido utilizado para construcción, embalaje industrial, y packaging.

El gerente comercial de la unidad de negocios “Packaging” de Estisol, Oliver Maltz, dijo que la empresa “es pionera en América del Sur, es la primera de la región en contar con esta tecnología de punta que permitirá a la Argentina sustituir importaciones de vasos en una de las principales cadenas de comida rápida”, y acotó que la máquina de última generación es de origen alemán.

Maltz detalló que producen también cajas térmicas que por su capacidad aislante “incluso se utilizan para el transporte de medicamentos, y hasta de vacunas contra el Covid-19”.

“Gracias a esta maquinaria vamos a lograr sustituir lo que antes se importaba, con producción local, y luego la idea es poder exportar parte de lo producido”, manifestó.

La firma que data de 1964 sostiene actualmente más de 600 puestos de trabajo en fábricas distribuidas entre Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, y Tierra del Fuego.

Una de las principales empresas a las que Estisol abastece es Arcos Dorados, titular de la franquicia de McDonalds en la Argentina y otros países de la región.

En el año 2012 hubo un gran polémica por un quiebre temporario en el stock de este tipo de vasos que eran importados por una importante cadena de cafeterías estadounidense. Por ese entonces, algunos medios denunciaban que los clientes de dicha empresa se quejaban por recibir el café en vasos sin logo.

Ante esta situación, que no tardó más de una semana en regularizarse, la cadena debió sacar un comunicado.