México: el empresario Carlos Slim tiene Covid-19

Mundo

Su hijo, Carlos Slim Domit, lo confirmó a través de Twitter y aseguró que el empresario de 81 años experimenta "síntomas menores" del Covid-19 hace una semana.

Sólo tres días antes de cumplir 81 años el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, fue internado este lunes en la Ciudad de México "a más de una semana de síntomas menores" de Covid-19, según precisó su hijo.

El también empresario Carlos Slim Domit informó a través de Twitter que su padre "de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno" por su cuadro de coronavirus, que sería leve pero no por ello menos de riesgo dada su edad.

Slim "está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", expresó su hijo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarlos_Slim_D%2Fstatus%2F1353808277973331981

Slim participa a través de su fundación en la financiación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

La vacuna se produce en la Argentina pero es envasada en México para su distribución en América latina, sin ánimo de lucro.

Carlos Slim es el hombre más rico de América latina, con una fortuna estimada en US$ 59.900 millones, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

América Móvil es la telefónica dominante en el mercado latinoamericano y tiene presencia en Europa, Australia y Estados Unidos.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que dio positivo por coronavirus, reportó la agencia AFP.