25 de enero de 2021

Rige un alerta de tormenta para 17 provincias, 14 de las cuales son amarillas y tres naranjas hasta las 18 del martes. Mapa de lluvias en vivo en Argentina.

La ola de calor que afecta gran parte del centro del país registró este lunes máximas de 35 grados y alta sensación térmica en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Se espera un alivio en la temperatura que podría traer complicaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas en 17 provincias de la Argentina para las próximas horas.

Calor (1).jpg

El SMN actualizó su parte con alertas de tormenta para 17 provincias, 14 de las cuales son amarillas y tres naranjas, válidas hasta la 17:59 de este martes.

Las alertas amarillas comprenden a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto, las alertas naranjas son para Chaco, Corrientes y Santa Fe.

MAPA DE LLUVIAS

Embed

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo este lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde.

El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.