26 de enero de 2021

La ex ministra de Seguridad admitió que aspira a ser la candidata de Juntos por el Cambio en las presidenciales de 2023.

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, cruzó este martes al senador nacional de su propio espacio político, Martín Lousteau, quien días atrás había descartado la posibilidad de que el ex presidente fuera candidato en las elecciones legislativas de este año por Juntos por el Cambio.

"Lousteau debería seguir como senador y no meterse en las cuestiones que son de carácter personal, porque sino se confunde a la ciudadanía sobre el verdadero interés de reconstrucción de una propuesta, una idea, una identidad que tiene Juntos por el Cambio", disparó la presidenta del PRO, en diálogo con Radio Con Vos.

En medio de la profunda crisis interna que se vive por estas horas en Juntos por el Cambio Bullrich, defendió al líder de su espacio político y aseguró que "el PRO reconoce a Mauricio Macri como una figura importante" y que "un ex presidente es importante en la construcción de una coalición, de un partido".

"Juntos por el Cambio tiene que estar defendiendo causas que tengan que ver con necesidad de construcción de una identidad. Creemos en el lugar que tiene Mauricio y en el aporte que puede hacer", agregó.

Bullrich admitió además que aspira a la presidenta de la Argentina. "Yo tengo ese deseo, pero mi deseo primario es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio. No puedo poner mi interés personal por sobre el colectivo", afirmó.

Lousteau había alimentado días atrás la polémica que desde hace meses recorre las entrañas de la principal fuerza opositora al Gobierno: ¿Puede Mauricio Macri volver a ser candidato o debe mantenerse en la categoría de ex presidente?

"Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado", dijo el actual senador del ala radical de Juntos por el Cambio.

Y añadió que el ex presidente "siempre va a ser de referencia" de su espacio político, pero destacó que "está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente".

Lousteau consideró también que "el legado más importante" de Macri fue haber llegado al término del mandato y "dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina".

Temas