Reino Unido superó las 100 mil muertes por Covid-19

Mundo

Un año después de que el Covid-19 llegara a Europa, el Reino Unido se convirtió en el país más afectado por la pandemia en ese continente.

El Ministerio de Salud del Reino Unido informó este martes que ya se registraron 100.358 muertes por Covid-19 en el país, donde hasta la fecha se contabilizaron 3.700.235 casos acumulados.

Reino Unido se convirtió esta semana en el país de Europa con más casos fatales de Covid-19, y a nivel mundial quedó quinto después de Estados Unidos, Brasil, India y México, que tienen una población mucho mayor.

En comparación, Estados Unidos lleva registradas más de 400.000 muertes por Covid-19, pero su población es de unos 330 millones de personas, casi cinco veces la del Reino Unido.

El Ministerio de Salud británico informó que otras 1.631 personas murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas. Por estos días el país enfrenta una nueva ola de contagios por la propagación de una variante del nuevo coronavirus que fue detectada por primera vez en Kent, en el sudeste de Inglaterra.

Mientras el Servicio Nacional de Salud (NHS) hace malabares con las dosis de la vacuna disponibles en el país para inmunizar al personal médico y a la población de riesgo, los asesores del Gobierno presentaron tres estudios separados en los que se analizó el nivel de letalidad que puede tener la variante del coronavirus detectada en Kent, que es hipercontagiosa.

Los análisis reflejaron que la nueva cepa es entre un 30 y un 90% más letal que la que provocó los primeros contagios en enero de 2020.

La cifra de muertos por coronavirus en el Reino Unido ya es el doble más grande que la que dejó la ola de bombardeos de la Alemania nazi sobre territorio británico, el "Blitz", en 1940 y 1941.

También supera en 30.000 al número de civiles británicos muertos en los seis años de la Segunda Guerra Mundial.

La primera víctima confirmada por Covid-19 en el Reino Unido fue Peter Attwood, un jubilado de 84 años que murió el 30 de enero de 2020, apenas días después de que se diagnosticara la enfermedad en Italia.