26 de enero de 2021

El presidente Alberto Fernández visitó el salón donde Salvador Allende murió sin haberse rendido ante el golpe militar perpetrado por Augusto Pinochet.

Durante su visita oficial por Chile y después de la reunión con su par chileno, el presidente Alberto Fernández visitó el despacho que pertenecía al ex mandatario Salvador Allende que se encuentra en el Palacio de La Moneda.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, Fernández hizo la visita junto al presidente trasandino, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia Morel.

Allí los esperaban la hija y la nieta de Allende, la senadora María Isabel Allende Bussi y la bióloga, productora y directora de cine, Marcia Tambutti Allende; respectivamente.

El Jefe de Estado argentino colocó una ofrenda floral y descubrió una placa recordatoria de su visita en el salón Blanco Presidente Salvador Allende.

En septiembre de 2008 la entonces presidenta chilena Michelle Bachelet inauguró, en el segundo piso de La Moneda el salón restaurado donde Allende murió sin haberse rendido ante los golpistas que, comandados por el general Augusto Pinochet, encabezaron una asonada que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al gobierno de la Unidad Popular.

Temas