26 de enero de 2021

El vuelo AR1062 llega este miércoles a Moscú tras volar "en ferry" entre 15 y 16 horas. Volará por ocho países hasta llegar a la capital de Rusia.

El vuelo AR1062 de Aerolíneas Argentinas, que traerá la tercera tanda de vacunas Sputnik V tiene previsto su arribo a la capital rusa poco después del mediodía.

El Airbus 330-200 despegó el jueves a las 21.14 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú.

El vuelo se puede seguir en vivo, minuto a minuto, a través de FlightAware en este link.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España. Luego hay un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente el avión entrará al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y de carga.