Córdoba

Córdoba: estudiantes de la UNRC reclaman por la toma de exámenes

27 de enero de 2021

Según denuncian los alumnos, las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto pusieron cupos de hasta 15 personas para rendir finales.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, se movilizaron este miércoles en reclamo de que se elimine el cupo impuesto para rendir exámenes finales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alumnos de diferentes carreras, liderados por los de Abogacía, se concentraron desde la mañana en la puerta de ingreso al campus de la UNRC tras realizar una convocatoria a través de las redes sociales.

“Soy estudiante de quinto año de Abogacía y el principal reclamo pasa porque en materias que cursamos 150, 100 u 80 alumnos nos han puesto un cupo muy limitado, que va de 4 a 15 personas para rendir los exámenes finales ”, expresó Sofía Pollastrini, una de las alumnas.

universidad rio cuarto cupos

No sabemos cuál es el criterio que se adopta para definir quién rinde y quién no, porque todos completamos un formulario por igual. Tengo materias de cuarto año para rendir, porque no pude hacerlo el año pasado. Recién en noviembre se abrió una posibilidad, aunque no para todos”, contó la estudiante al sitio Puntal.

Según informó, pese a la insistencia de los estudiantes para que los exámenes se tomen de manera presencial, desde la universidad no consideraron el planteo y deberán rendir de manera virtual.

El campus es enorme y hay posibilidades de que los exámenes se rindan en la Universidad, pero no nos han escuchado. Consideramos que hemos sido tolerantes. Hace 8 meses que estamos esperando. Mientras tanto, nos seguimos atrasando, lo cual nos perjudica ampliamente. Además, hay exigencias para rendir que son irrisorias”, sostuvo la estudiante de Abogacía.

Temas