El vuelo desde Rusia traerá 220 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Sociedad

De acuerdo con lo que explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, serán "110 mil de cada componente".

dLa secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó este miércoles que la tercera partida de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que arribarán este jueves a la Argentina desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas", declaró Carla Vizzotti durante una recorrida por un puntos de atención del Ministerio de Salud de la Nación en Mar del Plata e indicó: "Nos confirmaron recién que están llegando 220 mil dosis, 110 mil de cada componente".

El avión de Aerolíneas Argentinas que a buscar de la tercera partida de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, luego de un viaje de 16 horas.

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó este martes a las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.