Guernica: hallaron asesinados a balazos a dos jóvenes

Sociedad

Investigan si se trató de un posible ajuste de cuentas entre bandas en Guernica. Cerca de los cadáveres había envoltorios con droga y una balanza de precisión.

Un llamado al 911 destapó el caso: alguien vio los cadáveres de dos hombres tendidos en un terreno ubicado en las calles Santa Fe y San Roque de la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires, y cuando los efectivos policiales los encontraron notaron que a su alrededor había envoltorios con droga y una balanza de precisión, lo que hace suponer que hubo un ajuste de cuentas.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los hombres, cuyos nombres no trascendieron, eran dos jóvenes que fueron asesinados a balazos. Uno de ellos tenía un disparo en la cabeza y el otro recibió varios impactos en distintas partes del cuerpo.

Pasada la medianoche los investigadores policiales habían logrado recuperar varias vainas servidas calibre 9 milímetros que estaban alrededor de los cuerpos.

La fiscal de la causa, Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Presidente Perón, dispuso que esta tarde se realicen las autopsias correspondientes.

Ambas víctimas fueron identificadas a través de sus familiares y la madre de uno de ellos, que era oriundo de Paraguay, les dijo a los investigadores que su hijo estaba con arresto domiciliario. Por ahora no fue confirmado ese dato.

Guyot también ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar el doble homicidio, cuya principal hipótesis hasta esta tarde era la de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes.