Femicidio

Salvó la vida de su amiga y enfrentó al potencial femicida: "Trató de apuñalarme a mí también"

28 de enero de 2021

El ex de Natalia quiso apuñalarla luego de que ella le pidiera separarse. Una vecina evitó el femicidio y el atacante se dio a la fuga.

Natalia tiene 34 años y quedó internada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata luego de haber sido apuñalada por su ex pareja en su casa del Barrio Fray Luis Beltrán. La víctima del intento de femicidio fue asistida por Giselle, una amiga que relató la agresión: "Trató de apuñalarme a mí también".

Este martes por la noche Giselle oyó gritos en la casa de Natalia, entonces se aproximó a la ventana y observó que la ex pareja de su amiga la estaba atacando en el patio de la vivienda con un cuchillo de cocina. “La empezó a apuñalar y traté de separarlos. En la desesperación le pegué con lo que encontré en el patio", reveló y agregó: "Cuando salió de encima de Natalia trató de apuñalarme a mi también, me cortó el brazo”.

De acuerdo con lo que contó Giselle, cuando consiguió que Natalia entre al domicilio, el atacante volvió al sitió y rompió los vidrios de las ventanas de la casa que compartía con la víctima hasta la semana pasada.

“Una vecina me ayudó, la subimos al auto y la llevamos al hospital”, indicó Giselle a Crónica TV. Por el intento de femicidio la mujer sufrió heridas en el tórax, cuello, un brazo, una pierna y la espalda, también perdió la movilidad de uno de sus brazos y por estas horas, un cirujano evalúa la posibilidad de realizar una operación.

chapita violencia de genero chapa placa banner

Giselle también indicó que no era la primera vez que Natalia sufría agresiones por su ex pareja. En otras oportunidades, el hombre le había pegado y le había quemado la ropa. “Estaba en un entorno violento. La semana pasada decidió separarse y anoche pasó esto”, concluyó la mujer.

Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga y, por estas horas es intensamente buscado por personal policial. La causa fue caratulada como “Femicidio en grado de tentativa” y está a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Temas