Fútbol

-

AFA

-

Disney

AFA cerró un acuerdo para los derechos televisivos del fútbol argentino

27 de enero de 2021

"AFA aceptó la oferta efectuada por la firma FSLA HOLDINGS LLC tendiente a resolver los litigios judiciales existentes entre las partes", anunció la entidad.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este miércoles el acuerdo con la empresa Disney por los derechos de televisación del fútbol argentino, los cuales se extenderán por un período de tres años, y de esa manera se pone fin a "los litigios judiciales".

AFA confirmó el acuerdo por medio de un comunicado en su página oficial, dejando así sin efecto el diferendo judicial que tenían la empresa estadounidense y la entidad del fútbol argentino.

"La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública que el Comité Ejecutivo de la Casa, en su sesión de fecha 11 de Diciembre de 2020, aceptó la oferta efectuada por la firma FSLA HOLDINGS LLC tendiente a resolver los litigios judiciales existentes entre las partes y prorrogar la vinculación contractual por tres años más a cambio de abonar una contraprestación en concepto de valor llave y rechazó la propuesta presentada por la firma TELECENTRO S.A. por tener la misma condiciones económicas de menor cuantía en relación a la finalmente aprobada, además de no contar con avales suficientes", detalla la AFDA en su sitio oficial.

La AFA indicó que "a tal fin se efectuaron reuniones presenciales respetando los protocolos sanitarios vigentes con fecha 3 de diciembre de 2020 y 11 de diciembre de 2020 (en forma previa al Comité Ejecutivo) sumado a varios encuentros virtuales".

"Por último el día 31 de diciembre de 2020, en una reunión mediante una plataforma virtual con la presencia de todos los clubes que componen la Liga Profesional de Fútbol, se efectúo un resumen detallado de la negociación y propuestas relativas a los derechos audiovisuales locales como así también del futuro cobro del valor llave", afirmó.