Marcha por la violación a una joven en una entrevista laboral: "Señora jueza, defienda a mi hija"

Sociedad

Luego de la manifestación pacífica, la madre de la joven abusada le habló directamente a la jueza de la causa, Karina Zucconi, y pidió la detención del comerciante, que está en libertad.

Luego de que se conociera el caso de abuso sexual de una joven de 18 años en un local comercial ubicado en el barrio porteño de Balvanera, y de que el imputado quedara libre a las pocas horas del hecho. Este jueves la familia de víctima realizó una marcha pacífica para pedir justicia.

Thais Campos, la madre de la joven abusada, habló luego de la movilización que se llevó a cabo frente al local donde ocurrieron los hechos, ubicado en Paso y Viamonte, luego de agradecer a todos los presentes, dijo: “Gracias por apoyar a mi hija, y por este movimiento que solo pide justicia”.

“Siempre trate como mamá de cuidar a mi niña tomando muchos recaudos, sabemos que vivimos en un país muy hermoso pero desconocido para nosotras. El 11 de enero mi esposo sufrió un ACV que nos obligó a trasladarnos de Morón hasta acá. La necesidad económica nos apremia por lo que era necesario buscar un ingreso, mi hija como cualquier persona honrada buscó un trabajo cerca de la clínica donde está internado su papá, porque pensamos que era lo más seguro”, sostuvo la mujer.

Y agregó: “Como siempre me mando la ubicación y la foto del local y en ese momento vivimos una situación muy extraña, pero por la situación económica la obligó a asistir y en una hora todo cambió para ella”.

Thays madre víctima abuso balvanera

Luego de contar cómo sucedieron las cosas, Campos señaló: “Yo traté de salvarla, marqué al 911 dónde atendieron inmediatamente y la policía de la Ciudad fue muy eficaz y le doy las gracias”.

Luego precisó que cuando la policía ingresó al lugar su hija “no se podía valer por sí misma” y por eso “hoy vengo a pedir justicia por ella, vine a gritar lo que ella no puede”.

“Nosotros pudimos salvar su vida pero no su integridad. Llamamos a los jueces, a los fiscales y a las autoridades nacionales que escuchen este grito de justicia que hace una madre desesperado porque un violador está libre, tengan o no tengan antecedentes, son violadores desde la primera víctima y en este caso fue mi hija”, añadió la madre de la víctima en medio de una gran emoción.

Antes de finalizar su alocución, Thais Campos le habló a Karina Zucconi, la jueza que entiende en la causa: “Señora jueza Karina Mariana Zucconi usted juró por Dios y por la patria defender a las víctimas, defienda a mi hija”.