Así contactaba Garzón Martínez a sus víctimas en las redes sociales

Sociedad

El hombre de 35 años fue detenido y luego liberado tras violar a una joven de 18 años en su primer día de trabajo.

Tras la amplia difusión mediática que conllevó el caso de la joven venezolana de 18 años violada por Irineo Humberto Garzón Martínez (35) en su primer día de trabajo, se pudo conocer a través del testimonio de muchas otras mujeres en las redes sociales cómo era su modus operandi para captar a sus víctimas.

Según relevó Facundo Kablan en Opinión Frontal "el hombre buscaba mujeres en grupos de Facebook de sectores sociales que él consideraba más vulnerables con la excusa de tener una relación laboral en un local de venta de uniformes. Además, utilizaba otro nombre: Santiago G. Martínez".

Garzón Martínez.jpg

Lo que las chicas (todas ellas muy jóvenes), con la esperanza de conseguir empleo, no sabían era que detrás de la fachada del ofrecimiento de trabajo se escondía una trampa para drogarlas y consumar el abuso sexual.

En una primera captura de pantalla, publicada por una usuaria de Twitter, se ve una publicación de Garzón Martínez en un grupo de “Venezolanos en Argentina” de esa red social. Entre los comentarios se ve el de una joven que pudo darse cuenta a tiempo y no ser víctima del atacante de Once.

Garzón MArtínez.jpg

Es un violador, yo fui a una entrevista y me fui porque me parecía rara su actitud y ahora acabo de ver que violó a una chica”, señaló la usuaria.

Pero no solo atacaba a mujeres venezolanas. En otro de los posteos capturados, dado a conocer en las últimas horas, se ve al mismo usuario ofreciendo empleo en un grupo de clasificados de la Villa 1-11-14. Mismo procedimiento, mismas características.

Esta misma fue la modalidad que Garzón habría utilizado según las fuentes judiciales con una joven venezolana el pasado sábado pasado al mediodía en su local “Garzón Uniformes”, ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

Una joven de 18 años de nacionalidad venezolana acudió a una entrevista de trabajo donde, según se desprende de la investigación, habría sido drogada y abusada sexualmente por Garzón Martínez.

Garzón MArtínez.jpg

A pesar de las pruebas en su contra, el presunto violador se encuentra en libertad. La jueza Karina Mariana Zucconi, aunque cambió la calificación de “abuso sexual simple” por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, le dio el beneficio de la excarcelación por no poseer antecedentes penales.