El comunicado de la colonia de Caballito tras el secuestro del nene: echaron al responsable

Sociedad

El club Oeste informó que el profesor que entregó al niño ya fue separado de su cargo y que las instalaciones permanecerán cerradas para facilitar la investigación de la Justicia y la Policía.

El Club Oeste, de donde ayer una mujer retiró a un niño de 6 años sin autorización y haciéndose pasar por la tía, emitió este viernes un comunicado en el que asumió su responsabilidad. "Este episodio fue un error humano que nos preocupa y no puede ocurrir", aseguraron y remarcaron que la seguridad del club y sus chicos "siempre fue una prioridad".

En el documento, la colonia informó que un profesor "no pidió el documento cuando la mujer se acercó al club" y que fue desvinculado de la institución. "Cometió un error que como parte del Club Oeste NO puede cometer, por eso fue corrido de su cargo", manifestaron.

El comunicado celebró además el rápido accionar de todos, en especial el de la policía de la Ciudad que permitió que lo encontraran y adelantó que, pese a no ser clausurado, el club permanecerá cerrado para facilitar la investigación de la justicia y la policía.

La madre del nene aseguró hoy que el chico pidió ayuda, pero nadie lo escuchó. "El nene dijo que gritó y el profesor no lo escuchó", contó al mujer a la prensa y aseguró que "la mujer se lo llevó a la fuerza y le compró un yogur para que no dijera nada".

En tanto, la tía del menor aseguró que la puerta de la colonia estaba abierta y la acusada entró y salió sin que nadie lo advirtiera. “La única que se dio cuenta fue una compañerita de mi sobrino”, Además reveló que la mujer que se llevó al pequeño fue identificada gracias a una de las niñas que estaba en el lugar.