Indagaron a la mujer detenida por secuestrar a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones

Sociedad

Continuará detenida por "privación ilegítima de la libertad" ya que su abogado no pidió su excarcelación.

La joven detenida por secuestrar a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito, al hacerse pasar por una niñera, fue indagada por la jueza a cargo de la investigación y continuará presa.

Según indica Télam, con informaron de fuentes judiciales, la acusada, de 25 años, fue indagada por la jueza nacional Correccional y Criminal Número 14, María Provitola, quien le imputó el delito de "privación ilegítima de la libertad".

No trascendió el contenido de la declaración, pero un vocero judicial con acceso al expediente informó que por el momento el abogado defensor de la joven no solicitó su excarcelación.

La jueza Provitola cuenta con un plazo legal de 10 días para resolver el procesamiento de la acusada, durante el cual dispondrá de distintas medidas de prueba.

La joven continuará detenida en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 1, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El hecho se registró el jueves al mediodía en una colonia de vacaciones del "Club Oeste" de Caballito. Los responsables de cuidar al niño se percataron de lo ocurrido cuando la tía del nene fue a retirarlo.

Tras la denuncia realizada por la familia se pudo rescatar al niño cuando se hallaba junto a la mujer en el Parque Rivadavia, a cinco cuadras de la colonia.

En el hecho interviene la División Delitos contra Grupos Vulnerables de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género de la Policía de la Ciudad.